Ya es sabido que la mayoría de las personas idiotas dedica gran parte de su tiempo a ver televisión y dentro de unos de los programas más vistos tanto en América Latina como específicamente en nuestro país, se encuentran los partidos de fútbol.
Científicos de distintas Universidades, entre ellas de Oregon, Londres, Caracas, La Habana y otras, reunidos en el Congreso Mundial Por Una Sana Sinapsis C.M.P.U.S.S han descubierto tras largos estudios sobre seres amantes del fútbol, que el cerebro realiza un número menor de conexiones nerviosas neuronales en estos sujetos durante su vida diaria y, al estar estos frente a un aparato televisivo observando un partido de fútbol la sinapsis es alarmantemente baja, llegándose a reducir sólo a actividas químico-biológicas normales del organismo.
Esto, según nos explica el doctor en Cerebro-Inteligencia y Emoción Jorge Ernesto Del Río, se debe a que estos individuos comienzan un proceso de desconexión neuronal desde la infancia hasta la adultez, proceso que se ve sensiblemente estimulado por situaciones relacionados con fútbol, ya sea, cánticos de clubes y expresiones tales como "¡gol!", "uuh". Todo esto es acentuado, según nos explica el Doctor Del Río, por la posición corporal que estos sujetos adquieren, llamada por los científicos como "Homo-TV Inconexus No Erectus", que en español vendría siendo: " Hombre Sentado Viendo TV".
Esta errónea posición predispone al cerebro a no ocupar neuronas (se calcula que 70% de la capicidad neuronal normal no es ocupada) ya que el sistema nervioso completo se alinea armónicamente con el aparato excretor.
Al ser consultados algunos amantes del fútbol sobre esta situación que los podría aquejar, se mostraron un poco sorprendidos por el estudio, no creyeron que fuese cierto o no entendieron lo que les preguntamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario